The Movie Planet

9 de febrero de 2008

Se termina la HUELGA !!!


el presidente de la WGA, Michael Winship ha publicado un comunicado donde todo queda clarito, aunque para no aburrir al personal, resumiré en lo más importante: Tenemos un trato.

Es un acuerdo que protege el futuro donde Internet se convierte en la principal fuente de creación de contenidos y emisión. Nos provee de fórmulas de reedición en los medios y acceso a los datos financieros, por lo que prima el principio de ‘cuando ellos cobran, nosotros cobramos’.


Hoy, gracias a tres meses de perseverancia, determinación y esfuerzo físico tenemos un contrato que aumenta la jurisdicción de la WGA y separa los derechos en los nuevos medios de difusión y usos residuales en Internet.
En estos tres meses hemos cerrado la producción de casi todos los shows de televisión y cine y hemos tenido un impacto asombroso en el negocio de una forma que nounca esperamos, siendo presionados para echarnos atrás sin embargo, nuestro enfrentamiento contra siete medios multinacionales nos ha dejado exhaustos, por lo que seguir la huelga no nos va a traer las suficientes ganancias que superen los riesgos que conlleva, así que ha llegado la hora de aceptar este contrato y desconvocar la huelga.

Los acuerdos a los que llegarón son los puedes ver
aquí, mismo que tendrá una validez hasta Mayo del 2.011, aunque lo que más me llama la atención es que las tarifas se incrementarán en un 3.5% cada año, menos los guiones de tv en prime time que se incrementarán un 3%. Igualmente, la WGA se va a embolsar por trabajos de publicidad un 1.2% de porcentaje de la recaudación total de las películas desde 1.971 y un 2% de las series.




Unión de Bloggers Hispanos