PETER JACKSON COMO PRODUCTOR DE HALO !!! SUENA BIEN
Además de escuchar esta buena noticia, que garantiza ya calidad en el producto, en la dirección aparece un gran mexicano: Guillermo del Toro, quien es reconocido por su apasionado trabajo en películas de terror y por su buena adaptación del comic, Hellboy.
Como dato curiosamente costoso, cabe decir que a Alex Garland, guionista, Microsoft le otorgó un millón de billetes verdes por escribir la adaptación a lenguaje cinematográfico. Parece que logró una excelente impresión con su cinta 28 Days Later...
El argumento del videojuego —sin que esto obligue a una traducción idéntica al cine— es el siguiente:
Corre el 2552. La sobrepoblación terrestre ha obligado a la humanidad a buscar la colonización de nuevos planetas. Millones de personas viven ya en otros mundos; uno de ellos, cercano a la Tierra, conocido como Reach, se ha convertido en un centro de actividad militar y científica vital para los hombres, ya que produce naves coloniales y militares.
Sobra decir, que al internarse en el universo, otras formas de vida fueran encontradas. Una coalición de ellas, conocida como la Alianza (también llamada el Pacto), considera que la colonización humana es una ofensa a sus dioses; una guerra santa se ha iniciado. (Como si nos faltara otra).
La fuerza de la Alianza es impresionante; han arrasado colonias humanas y la devastación es desoladora. Mientras tanto, en Reach, un grupo de nuevos soldados cyborgs ha sido diseñado mediante el proyecto SPARTAN-II. Los humanos deciden jugarse una última carta que consideran puede ser una posible solución: embarcar a los nuevos combatientes en una nave de la Alianza para averiguar el paradero del mundo enemigo, sin embargo, un día antes de esta misión, la Alianza ataca Reach, devastando la colonia. Una nave, el Baluarte de Otoño, escapa con un puñado de humanos y el último SPARTAN-II, efectuando un salto a ciegas al hiperespacio, esperando arrastrar consigo a la Alianza lejos de la Tierra. El aterrizaje forzoso desemboca en HALO, viejo mundo en forma de anillo, donde el último combate por la humanidad ha comenzado.