La nueve chica Powers !!

Es increíble que Nolan haya creado algo nuevo y excitante: no solo por la historia sino en términos técnicos: muchas grandes escenas, impecables efectos especiales. La música y el sonido están al máximo, pero ayudan a la historia. Incluyen una especie de latido de corazón que anticipa la próxima escena, una especie de detonador psicológico al estilo de Tiburón.
Lo acompañan Chris Evans como el oficial novato que debe aprender a cumplir su deber en las complicadas calles de Los Angeles,Forest Whitaker como el Capitán y mentor del personaje y Hugh Laurie (Dr. House), entre otros.
La trama irá evolucionando y mezclará elementos de exploración de la naturaleza humana con situaciones de violencia y la situación se complicará mucho para el personaje de Reeves cuando se de cuenta que sus propios compañeros están intentando inculparlo por el asesinato de otro oficial de policía, obligándolo a ir en contra de los valores y las personas en que creyó durante toda su vida.
IESB da una lista de posibles nuevos personajes que harán su aparición en esta continuación, destacando la de un segundo protagonista, un tipo llamado Chuck, compañero de Sam (Shia LaBeouf) en la Universidad de Princeton, que gestiona una página web sobre diversas teorías conspirativas; un friki descarado que estará impresionado al ver que esas teorías van haciéndose realidad.